EN CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA) SE ESTRENAN 5 OBRAS Y VARIAS ADAPTACIONES AL CASTELLANO VEN LA LUZ POR PRIMERA VEZ

Entre las compañías participantes en la Feria, destacan Archiperre C.T; Alkimia 130; Descuido Producciones; Guirigai Teatro; o Teatrapo o Pizzicatto. En total la Feria pone en escena de 5 estrenos y varias versiones adaptadas al castellano.
La Feria de Teatro de Castilla y León sirve como punto de encuentro entre la producción y la contratación, combinando la cultura, el turismo y la economía de la zona. En la Feria se dan cita las últimas producciones teatrales, en todas las formas posibles de expresión escénica, ocupando uno de los escenarios más bellos y emblemáticos de Europa, Ciudad Rodrigo, con doce espacios para ver actuaciones de gran calidad, pero no sólo en los teatros y palacios, sino también en sus calles y sus murallas, constituyendo un escenario único para esta cita teatral.
La Feria de Teatro de Castilla y León, que desde su origen acoge Ciudad Rodrigo, ha celebrado diez ediciones anteriores arrojando un balance muy positivo: 2.507 compañías solicitaron participar y 149 de ellas lo consiguieron. Se acreditaron 1.525 profesionales de 477 entidades e instituciones diferentes.
610 alumnos se formaron en los 20 cursos organizados sobre artes escénicas Más de cuarenta medios de comunicación se han interesado por la feria y también han sido protagonistas de ella. La ocupación hotelera en toda la zona fue del 100% durante la Feria, y el público ha llenado todos los aforos. Todas estas cifras dan un idea de lo que ha conseguido el «Proyecto de la Feria de Teatro de Castilla y León”: ser un verdadero «mercado” y punto de encuentro entre la producción y la contratación e irradiar cultura, turismo y economía a todo su entorno. Y de eso se trataba, de cumplir el objetivo para el que fue creada y por el que tantas personas e instituciones creyeron en él. Además ha conseguido muchas otras cosas: en la Feria de Teatro de Castilla y León se dan cita las últimas producciones teatrales; todas las formas posibles de expresión escénica han tenido lugar en el entorno privilegiado de esta Ciudad, encrucijada de caminos que vienen de Europa hacia Portugal y que van del norte al sur en la frontera más occidental de la península.