Dirigida por Juanjo Castro, la película se financiará mediante crowdfunding

En la película se distinguen hasta siete tramas, cuatro principales y otras tres secundarias, siempre centradas en los sueños, proyectos y lucha diaria de unas personas corrientes con esperanzas de futuro inevitablemente truncadas. «Son historias contadas desde el punto de vista de las víctimas y que no van contra nadie. No es un documental, es una película de ficción con un tono natural que transcurre desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de marzo», explica Castro.
Eloy Morán, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, presta su apoyo a este proyecto, que «nos parece extraordinariamente bien, que pretende ser completamente blanco. El 11M marcó la historia de España y es bueno que no se olvide para que no se vuelva a repetir», agrega.
Ante la reducción de apoyos a la industria cinematográfica y el actual momento económico, se hace imprescindible la búsqueda de nuevas formas de financiación. Por eso, «11M La voz de los inocentes» opta por la financiación mediante crowdfunding, de manera que con aportaciones a partir de 10 euros, cualquiera puede ser productor de la cinta.
Gracias a la plataforma Join my project se han establecido tramos y sus regalos correspondientes: película en DVD o BlueRay, accesos al rodaje, inscripción del nombre en los créditos e incluso participación en los beneficios, a partir de 1.000 euros aportados.
Juanjo Castro tiene una larga trayectoria dirigiendo series para televisión («Hospital Central» y «Yo Soy Bea», entre otras). Es también productor y guionista de largometrajes como «La semana que viene (sin falta)», «Atasco en la nacional» o la coproducción hispano-italiana «Como estrellas fugaces», de inminente estreno. «11M La voz de los inocentes» marcará su debut como director de largometrajes.