Chiwetel Ejiofor, Bruce Dern, Forest Whitaker, Tom Hanks y Matthew McConaughey, candidatos

Junto a Chiwetel Ejiofor, protagonista de la película de Steve McQueen, optan al premio al mejor actor protagonista Bruce Dern («Nebraska»), Forest Whitaker («El mayordomo»), Tom Hanks («Capitán Phillips») y Matthew McConaughey («Dallas Buyers Club»). Por el galardón a la mejor actriz protagonistas pelearán Sandra Bullock («Gravity»), Judi Dench («Philomena»), Meryl Streep («Agosto»), Emma Thompson («Al encuentro de Mr. Banks») y la gran favorita Cate Blanchett («Blue Jasmine»).
Los nominados al premio al mejor actor reparto son el hispanoalemán Daniel Brühl («Rush»), Barkhad Abdi («Capitán Phillips»), Michael Fassbender («12 años de esclavitud»), Jared Leto («Dallas Buyers Club») y el fallecido James Gandolfini («Sobran las palabras»). Del lado femenino, las nominadas como mejor actriz secundaria son Lupita Nyong’o («12 años de esclavitud»), Jennifer Lawrence («La gran estafa americana»), Oprah Winfrey («El mayordomo»), Julia Roberts («Agosto») y June Squibb («Nebraska»).
El premio conjunto al mejor reparto optan los actores de «12 años de esclavitud», «La gran estafa americana», «Agosto», «Dallas Buyers Club» y «El mayordomo». Y al premio al mejor equipo de especialistas optan los profesionales de «Cuando todo está perdido», «Fast & Furious 6», «El único superviviente», «Rush» y «Lobezno Inmortal».
Los premios del Sindicato de Actores son un buen indicativo de cara a los Oscar, ya que los actores conforman el mayor grupo de votantes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los Premios de la Academia se entregarán en el Dolby Theatre Los Ángeles el domingo 2 de marzo de 2014.