Año nuevo, vida nueva: Las rupturas de Clint Eastwood, Tim Burton y Helena Boham-Carter, y Eva Mendes y Ryan Gosling

Entre los que han esperado hasta el último momento para terminar su relación de pareja, están el oscarizado Clint Eastwood y la periodista hispana Dina Marie Ruiz, que, aunque ya no estaban juntos, han formalizado su divorcio hace pocos días en Monterrey, coincidiendo con el fin del año fiscal. La pareja más «siniestra» de Hollywood, Helena Bonham Carter y Tim Burton, también ha terminado su idilio, después de tres años compartiendo vida y trabajo, aunque quizá esto último lo sigan conservando. La exuberante Eva Mendes, finalmente, parece haber roto con Ryan Gosling pocos meses después de haber tenido una hija en común.

Este año que agoniza dieron que hablar otras rupturas más sonadas, como la que se produjo en agosto cuando el español Antonio Banderas, tras pasearse con otra mujer por Cannes, recibió la petición de divorcio de Melanie Griffith, tras 18 años de matrimonio. Otra pareja longeva, formada por la actriz Gwyneth Paltrow y el líder de Coldplay Chris Martin, se decía adiós tras 10 años casados.

En lo que afecta a lo más reciente, de esta misma semana, Clint Eastwood, se definía a sí mismo hace unos años como «mujeriego en serie», sus 8 hijos de mujeres diferentes dan fe de ello. A pesar de esto sólo ha pasado por el altar en dos ocasiones, la última de ellas con Dina Ruiz en 1996, a quien conoció tras entrevistar al actor en televisión y con la que tuvo una hija, Morgan, nacida en diciembre del mismo año. La pareja pidió el divorcio en octubre de 2013 alegando diferencias irreconciliables, es ahora, más de un año después, cuando se ha hecho efectivo en México. El actor estrenará soltería en 2015, y pese a su edad, no sería raro verle pasear con una nueva damisela de la mano.

«Dios los cría y ellos se juntan», este es el refrán ideal para definir la extraña pareja formada por la actriz Helena Bonham Carter y el director, Tim Burton. Ambos se conocieron en el rodaje del film «El planeta de los simios» y se convirtieron en inseparables, tanto en la gran pantalla, como en la vida real. Sus apariciones públicas en estrenos, con looks góticos extravagantes, ponían de manifiesto que este dúo compartía su visión de un mundo propio alejado del establecido. Sorprendentemente, este martes, se confirmó el fin de esta relación, aunque la pareja ha terminado amistosamente. Es posible que su relación laboral continúe, ya que Bonham Carter es una de las actrices fetiche del director, habiendo participado en 5 de sus películas. Su última colaboración fue en «Sombras tenebrosas». Claro que nunca se sabe, ya que su anterior novia Lisa Marie fue musa para después desaparecer… El cineasta está de enhorabuena ya que su último film «Big Eyes», ha logrado tres nominaciones para los Globos de Oro, dos para los actores Amy Adams y Christoph Waltz, y una a la mejor canción original compuesta por Lana del Rey.

Parece ser que al dúo de guapos, Eva Mendes y con Ryan Gosling, también se les ha roto el amor. El pasado septiembre venía al mundo su hija Esmeralda, y tres meses después, estos padres noveles, viven en lugares distantes. El actor se encuentra en Georgia rodando su nuevo film «The nice gays» y la actriz de origen cubano, que normalmente se desplazaba a los rodajes con su hija, ha decidido quedarse en su casa de Los Ángeles con ella, alegando que se encuentra muy cansada. No hay declaraciones oficiales de ninguno de los dos, así que no se sabe con certeza si esto es una simple crisis o una ruptura definitiva. Ambos se conocieron en 2011 en el rodaje del film «Cruce de caminos», y desde entonces han llevado su relación con absoluta discreción, evitando ser fotografiados juntos en todo momento. Al parecer solo se ha visto una vez a Eva Mandes, tras haber tenido a su hija, porque no sale de casa, algo que no le gusta a Gosling y que le ha recriminado en alguna ocasión.

En el otro extremo, se encuentran las parejas desbordantes de felicidad que en 2014, han decidido enlazarse hasta que la muerte les separe. El bombazo del año lo dio una de las parejas cinematográficas más populares; Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes tras nueve años de relación decidieron darse el «sí quiero» el pasado agosto, en un apartado lugar del sur de Francia. Su gran amigo y encandilador de la masa femenina, George Clooney, se contagió de esta fiebre matrimonial y un mes después se casó con la a abogada británico-libanesa Amal Alamuddin en Venecia. Kim Kardashian decidió sentar la cabeza y sus famosas posaderas en Florencia donde se casó con el rapero Kanye West. Jodie Foster y la explosiva Pamela Anderson también decidieron pasar por el altar con sus respectivas parejas.