«AWAY WE GO”, DE SAM MENDES, INAUGURA EL CERTAMEN

La selección de producciones británicas que competirán por el premio Michael Powell es uno de los mayores atractivos. Esta selección está compuesta por «Fish Tank”, de Andrea Arnold, «Boogie Woogie”, de Duncan Ward, «Mad, Sad and Bad”, de Avie Luthra, «Moon”, de Duncan Jones, «The Calling”, de Jan Dunn, «Kicks”, de Lindy Heymann, «Crying With Laughter”, de Justin Molotnikov, «My Last Five Girlfriends”, de Julian Kemp, «Running in Traffic”, de Dale Corlett, y «Unmade Beds”, de Alex Dos Santos.

Otro estreno mundial será el último trabajo del afirmado director británico Shane Meadows, titulado «Le Donk”, que compartirá cartel con una de las películas más esperadas, «Spread”, de David Mackenzie.

«In Person”, espacio compuesto por entrevistas a prestigiosas personalidades, contará con la presencia de Mendes, la leyenda escocesa Bill Forsyth y las actrices Meera Syal y Brenda Blethyn. El director de fotografía Seamus McGarvey, que entrevistó el año pasado al también director de fotografía Roger Deakins, se convertirá en uno de los patrones del festival, tras Sean Connery, Tilda Swinton y Robert Carlyle.

McGarvey asegura que «Es un festival que me es especialmente cercano y ha tenido un papel fundamental en mi vida profesional. Estoy deseando continuar mis conversaciones con directores de fotografía, especialmente este año, ya que podré conversar con Anthony Dod Mantle, uno de los cineastas más inventivos del mundo”.

Una de las secciones más populares, Night Moves, presentará en estreno mundial «Giallo”, del director de culto Dario Argento, y las británicas «Exam”, de Stuart Hazeldine, y «Salvage”, de Laurence Gough.