LA PELÍCULA SE HA PRESENTADO EN LA COMPETICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La historia comienza cuando Jon es expulsado del colegio en el Pais Vasco, por lo que su madre decide enviarlo lejos para que su abuelo, que vive en la Costa de la Luz, lo ponga firme. Como en otras películas de Gracia Querejeta, también aquí habla de familias disfuncionales, de adolescentes conflictivos y de padres ausentes. La directora ha reconocido que todos los espectadores encuentran algo con lo que identificarse dentro la película, y, aunque abarca muchos temas, como son los conflictos adolescentes, las familias, las parejas separadas o el racismo, «se van entrelazando».
Para Gracia Querejeta, todos los personajes terminan «por aprender algo. Al final, una madre que manda a su hijo adolescente con su abuelo ex militar para que le meta en cintura, y al final es el nieto el que pone firme al abuelo».
La directora ha recordado que la cinta está escrita desde hace unos cuatro años, y ha admitido que «no ha sido fácil levantar el proyecto». En este punto, ha reconocido sobre cómo se le ocurrió hacerlo sobre este tema, que fue por «una anécdota», ya que «a veces las películas salen de anécdotas, preocupaciones sobre nosotros mismos o los que nos rodean». Y ha añadido: «La cinta no es muy diferente a lo que he hecho anteriormente, trato temas que me siguen preocupando y en todo caso más personal porque la anécdota de la que parte».
Maribel Verdú ha comentado que Gracia Querejeta es una directora que «sabe trabajar en equipo, escucha a los demás y hay complicidad y confianza entre nosotras». Asimismo, el actor Tito Valverde ha afirmado que «es fácil y un placer» trabajar con Querejeta, de la que ha dicho es «la mujer que susurraba a los actores porque nunca te llama la atención públicamente ni te pone en evidencia». «Me he sentido muy bien porque me he dejado llevar», ha sentenciado.
Por su parte, el joven actor Aaron Piper, protagonista de la cinta, ha dicho sentirse «agradecido» y «encantado» por poder trabajar con actores como Maribel Verdú o Tito Valverde. La directora ha comentado que Aaron Piper es el autor del rap que aparece en los títulos finales de la película.