EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID ACOGE A 15 COMPAÑÍAS COMBINANDO GRUPOS HISTÓRICOS CON NUEVAS VOCES

Este jueves 25, Tanttaka Teatro, representando al País Vasco, levanta el telón con «Comida para peces», de Javier de Dios, que habla del acoso en el mundo laboral y que fue Premio Euskadi de Literatura en 2006. Un día después, «Basta que me escuchen las estrellas», de Laila Ripoll y Mariano Llorente, de la Compañía Micomocón (Madrid), y el 27 «Los mares habitados», de diferentes autores, a cargo de 2RC Teatro, de Canarias, que reflexiona sobre la inmigración.
«El misántropo», de Molière, de la mano de El Gato Negro Teatro de Aragón, llegará el miércoles día 3; el día 4 se dedicará al género epistolar con «2.24» de los valencianos Bramant Teatre y el Teatre de Guerrilla de Cataluña el viernes 5 «Humo», de Quim Masferrer, una sátira sobre el mundo de la política.
Un clásico del teatro independiente, «Ubo Rey», de Alfred Jarry, un montaje en coproducción de Iguana Teatre (Baleares), Noba Producciones Teatrales (Aragón) y el Centro Dramático de Aragón, estará en escena el día 6 de marzo y un clásico, «La celosa de sí misma», de Tirso de Molina, llegará el día 7 a cargo de Teatro de Malta y A Priori Gestión Teatral (Castilla-La Mancha).A lo largo de marzo de podrá ver en los escenarios del Círculo de Bellas artes «Alizia 21», de Jorge Moreno, de los asturianos Konjuro Teatro, «Las gracias mohosas», de los andaluces Teatro del Velador, que revisa los entreactos de Feliciana Enríquez de Guzmán, una de las pocas escritoras teatrales conocidas del Siglo de Oro.
Micomicón (Madrid) recoge textos de Lope de Vega para pasear por su vida en «Basta que me escuchen las estrellas». También «Muerte accidental de un anarquista», de Darío Fo, a cargo de Suripanta Teatro (Extremadura), la ya citada «Shakespeare para ignorantes», de Quico Cadaval, de P.T. Excéntricas (Galicia), «Show Park», de Spasmo Teatro (Castilla y León), y «El gabinete de las curiosidades», de Blanca del Barrio a cargo del grupo cántabro Escena Miriñaque, que pasa revista a una colección de objetos y sujetos en lo que subtitula como «Cabaret distorsionado de humor y terror».
El 15 Festival del Teatro de las Autonomías lo cerrará el 22 de marzo «Clasicorro los serás tú», un montaje sobre textos de Tirso de Molina, Calderón de la Barca y Lope de Vega, de la mano de Ribalta Producciones y Teatro del Ser, de Murcia.