Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de Cine, ha anunciado las cintas que aspiran a representar a España en la 90 edición de los Premios Oscar

«1898. Los últimos de Filipinas», «Abracadabra» y «Verano 1993», son los tres títulos preseleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España para representar al cine español en los Oscar de Hollywood. La película elrgida que saldrá de esta terna, se conocerá el 7 de septiembre.

«1898. Los últimos de Filipinas», dirigida por Salvador Calvo; «Abracadabra», dirigida por Pablo Berger; y «Verano 1993», dirigida por Carla Simón, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 90 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. De esta terna, en la que hay dosóperas primas, saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

Los tres títulos se han dado a conocer este jueves 17 de agosto en la Academia de Cine, en un acto presidido por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, que ha estado acompañada por el director de la institución Joan Álvarez y por la notario Eva Sanz del Real, encargada del cómputo de votos.