«No tengas miedo» está interpretada por Maiken Beitia, Kike Diaz De Rada, Luisa Olaia Gil, Sandra Ferrús e Isidoro Fernández. La obra está dirigida por Fernando Bernués, un experimentado director que ha realizado muchos de sus trabajos con su grupo Tanttaka Teatroa, con el que presenta también esta obra.

«¿Por qué escribir sobre los malos tratos, ahora? Ya se han escrito tantas cosas… Este tema ya no interesa… A la gente le aburre… No es comercial…» dice Rafael Herrero. «La gente quiere ir al teatro para reír, para olvidar… Sí, pero también quieren ir al teatro para emocionarse, para reconocerse, para gritar, para darle voz a los personajes como Luisa… Esos espectadores, entonces, pueden transformarse en una marea imparable, que se extienda por todos los rincones, y que quizá devuelva la risa, la energía y la esperanza, a esas mujeres maltratadas, para que sientan que no están solas…»

La obra permanecerá en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid hasta el 4 de diciembre próximo. El miércoles 30 de noviembre, a las 22.15 tendrá lugar el tradicional encuentro con el público (con entrada libre hasta completar aforo), con la presencia del equipo técnico y artístico de la obra.