Mariano Barroso es director, guionista y productor. Ganó el Premio Goya al Mejor Director Novel en 1993 por su primer largometraje «Mi hermano del alma». No ha parado de dirigir largometrajes, TV movies en España y en Norteamérica, así como obras de teatro. Algunos de sus títulos más galardonados son «Los lobos de Washington» (1999); «Hormigas en la boca» (2005) y acaba de estrenar su nueva película «Lo mejor de Eva». Además, alterna la dirección de cine con la docencia (EICTV, Cuba; ECAM, UIMP…).
María Ripoll es directora y guionista. Con su primer largometraje «Lluvia en los zapatos» (1998) gana varios premios y es nominada a Mejor Dirección Novel en los premios Goya de ese año. Dirige también «Utopia» (2003) y «Tu vida en 65’» (2006). Trabaja periódicamente como directora de spots publicitarios para Monkey Films, Picnik (Barcelona) y Milagro Films (Los Ángeles). Además, imparte cursos de Análisis de guión y Dirección de actores para el Sgae y Central de Cine. Actualmente, produce y dirige «The 5th Chromosome WEB».
Juan de Dios Salas es director del Cine Club Universitario de Granada desde 1995, y lleva dos décadas impartiendo cursos, seminarios y conferencias para el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Articulista y crítico de cine y teatro en el periórico «La Opinión” y director y presentador del programa de radio «Los Viajes de Sullivan”. Durante los años 2004 y 2005 fue responsable de la programación de la Filmoteca de Andalucía.
Así mismo, el próximo día 30 de mayo de 2012, a las 12:00 h. en el Teatro Alhambra, tendrá lugar la presentación de la III Edición del Festival Ópera Prima en Corto. Las invitaciones para asistir a las proyecciones de los cortometrajes en el Teatro Alhambra,

podrán recogerse a partir de la semana que viene en el mismo teatro, en la Filmoteca de Andalucía, en ESCO Granada y en Escuela Arte Granada.