El reparto cuenta además con Michel Noher, Fernando Guillén Cuervo, Luis Bermejo, Juan Gea, Raúl Prieto y Ana Torrent. En el equipo artístico hay actores de nacionalidad bosnia, albanesa y argentina. La historia del film gira en torno a la repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero, lo que provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años. «Es un thriller que se va desarrollando con flashbacks y en el que participan un montón de actores. Transcurre entre prostitución y corrupción mientras se desarrolla la búsqueda, por parte de un hijo, del padre que creía que había muerto”, comenta el productor Ximo Pérez, que destaca que nunca antes se había rodado una película íntegramente en esa zona de los arrozales, lo que le da «un atractivo especial dentro del género”.

Los escenarios naturales serán fundamentales en la película. Será en la zona valenciana de los arrozales donde se ruede el 100% del largometraje, en los términos de Sueca, El Perelló y Valencia con arrozales, la marjal, la albufera y discotecas de la Ruta del Bacalao, pues el film se ambienta en la actualidad pero también en los años 90.

Para Ruipérez, el escenario es «idóneo para retratar un mundo pendenciero donde se anteponen los intereses económicos por encima de la moral, en el que la violencia y la corrupción están a la orden del día, donde la verdad y la honestidad son perseguidas y silenciadas”. El director, que también ha escrito el guion, reconoce como referencias «True Detective», «Lone Star», «Rashomon», «Breaking Bad» o «El secreto de sus ojos».