EL ESPECTÁCULO REÚNE A CUATRO DIFERENTES COMPAÑÍAS QUE MUESTRA SUS DIFERENTES MANERAS DE ENTENDER EL CIRCO

Este domingo las calles del centro de Madrid han acogido un desfile de viejos carromatos de circo, un aperitivo de lo que va a ser la nueva y primera temporada del Teatro Circo Price, el circo estable de Madrid. El desfile de carromatos, en el que hay vehículos de principios del siglo XIX, pertenecen al Circo Museo Raluy. Estos carromatos estarán presentes en el Price hasta el 23 de septiembre como complemento al primero de los cuatro espectaculos, «Belle epoque», un homenaje a la épica dorada de los artistas de variedades..
El día 25 tomará el relevo el Nuevo Circo de Shanghai que, hasta el día 30 ofrecerá un repaso al concepto oriental del circo, que con más de 30 artistas montará un espectáculo de acrobacias, una deslumbrante armoría entre riesgo, destreza y belleza estética en la mejor tradición de las acrobacias orientales.
Del 2 al 7 de octubre serán los franco-húngaro-rumanos de Romanès Cirque Tzigane quienes presenten su espectáculo lleno de colorido y música de los balcanes. Su espectáculo, «Nada en los bolsillos», recoge la herencia nómada de los circos centroeuropeos.
La última mirada la pondrá el Circo de los Horrores, a partir del 10 de octubre, una visión orientada hacia el cabaret, en la que el público asistente se convertirá en participante del espectáculo pasando por los más delirantes horrores y torturas. Este espectáculo, dirigido por Sugo Silva, Premio Nacional de Circo, estará en el Price hasta el 14 de octubre.
Estas «4 miradas de circo” buscan recuperar el papel que tuvo antaño el circo en la vida de Madrid. Según el director gerente Tato Cabal, esta nueva temporada es consecuencia del «efecto narcotizador que tuvo el espectáculo «Caricari”, que desde el pasado mes de marzo y hasta el mes de junio sirvió a los directores como prueba para iniciar este laboratorio permanente que es el Price”.
Tras «4 miradas de circo» llegará al escenario del Price «Piratas, piratas» (del 17 de octubre al 25 de noviembre), un espectáculo incluido en el Festival de Otoño de la capital de España. La obra, producida por Stardust Circus International, reunirá a artistas circenses de China, Mongolia, Rusia, India y Malasia, bajo el común denominador de los espectáculos de piratas.