La actriz debuta tras la cámara con esta historia de tintes autobiográficos sobre un grupo de chicos en su regreso al colegio

La joven actriz francesa Hélène Zimmer («Q», de Laurent Bouhnik, una de las pèlículas más calientes del reciente cine francés) ha debutado como directora con «98», película de tintes autobiográficos con guión de la propia directora, una crónica realista de la adolescencia, que protagonizan Athalia Routier, Galatéa Bellugi, Najaa Bensaid, Françoise Lebrun y Dinara Droukarova.

La trama de «98» se desarrolla en los primeros días de la vuelta al colegio, tras las vacacionesa. Sarah ya piensa en el chico que va a escoger ese curso; Louise espera hallar un poco de paz bajo el techo de su abuela; Jade se pregunta qué pinta entre las tres. Solo les falta un año antes de dar el salto al instituto.
«98» es una producción de Kristina Larsen para Les Films du Lendemain. El filme se rueda en el departamento francés de Yvelines, cerca de París, desde el pasado lunes 5 de agosto.