Sam Mendes busca arrastrar a 007 hacía territorios más sombríos

Javier Bardem se acaba de estrenar como padre gracias a Penélope Cruz de Alcobendas y Ralph Fiennes está a punto de convertirse en director cinematográfico gracias a William Shakespeare de Stratford-upon-Avon. Ambos han sido sugeridos como los próximos megavillanos de la potencialmente titulada «Bond 23», de nuevo con Daniel Craig. Ambos, si acceden a ello, serán dirigidos por Sam Mendes, autor de «American Beauty», aclamado director teatral a ambos lados del océano y divorciado de la exquisita Kate Winslet a la que le era infiel un día sí y otro también, sobre todo con Rebecca Hall.

El hecho es que los agentes en Hollywood tanto de Fiennes como de Bardem se hallan en durísimas negociaciones con los productores de la dinastía Broccoli y Mendes acerca de diferentes roles de villanos para la película que aún no tiene título. Se sabe ciertamente que dame Judi Dench repetirá en el rol de la dura megajefa M y que se ha definido el potencial personaje del inquietante Fiennes como «un rol oscuro y complejo». Al protagonista de «El paciente inglés» se le dan de maravilla. No hay más que recordar su implacable asesino de «Escondidos en Brujas».

Es sabido que al exquisito actor británico no le van las películas de acción descerebradas pero ha reconocido que se sintió intrigado ante los proyectos «revolucionarios» de Mendes para el proyecto. Recordemos que dirigió a su ya entonces mujer y Leonardo DiCaprio (un fallido intento por revivir la magia de «Titanic») en «Revolutionary Road». Un productor de Hollywood muy próximo al proyecto ha declarado: «Va a ser la primera de una nueva generación de filmes de Bond y las ideas de Mendes van a arrastrar a la historia hacia territorios más sombríos en los cuales los personajes son modernos, maduros y dispuestos a los mayores retos». De momento, la situación con Fiennes es de negociación en sus primeros pasos.

El mismo productor ejecutivo habló sobre la elección de Fiennes: «su personaje, si acepta, es de una enorme complejidad y sólo un actor de enorme habilidad y versatilidad puede abordarlo. Y Ralph es el número 1 de nuestra lista». De momento, Fiennes vela armas hasta que el jueves próximo comienza la Berlinale en la que su debut como director entra en la competición por el Oso de Oro. En el reparto del Shakespeare más sangriento ha contado con Gerald Butler («300»), que vuelve a sus orígenes, Vanessa Redgrave, Brian Cox y James Nesbitt, entre otros. Nunca tan pocos hicieron tanto en tan poco tiempo. Y es que su nombre es Fiennes, Ralph Fiennes.