La película de Adrien Brody y Penélope Cruz sigue sin poderse ver en España

El anuncio fue realizado por el programador Gravitas Ventures tras el acuerdo alcanzado con Viva Pictures. La salida en internet, video, cable y telecomunicaciones se producirá en junio.

«Manolete» se vió por vez primera en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2008 y dos años después sólo se pudo ver en Francia. En España sigue sin ser estrenada (parece que permanece embargada por un juzgado de Alicante) aunque se ha proyectado sobre cielo español a bodo de vuelos de compañías intenacionales con partida o destino Madrid o Barcelona.
Con un presupuesto de 20 millones de dólares, comenzó el 31 de marzo de 2006, y se extendió por Alicante, Madrid, Córdoba, Carmona, Puerto de Sanlúcar de Barrameda. El montaje y los efectos digitales (Brody y Cruz son antitaurinos) prolongó los trabajos de postproducción. La película cubre los últimos años de la vida del torero, convertido en un ídolo. Y sus amores con la artista Lupe Sino, vetados por la madre de él. En el reparto, Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Llinuesa y Ann Mitchell.