La película, titulada originalmente «Scarface», dirigida pòr Brian de Palma, se estrena en Blue Ray en todo el mundo

Fue una de las películas que lanzaron su carrera en el cine, arrancando una prodigiosa andadura de uno e los mejores actores dle siglo XX. Lo mismo les ocurrió a Mary Elizabeth Mastrantonio, Michelle Pfeiffer y Steven Bauer, entonces segundo marido de Melanie Griffith. Dirigida por Brian de Palma a partir de un guión de Oliver Stone, consagró a al actor como el cruel criminal Tony Montana cuando fue estrenada en diciembre de 1983. El motivo: su edición en Blu Ray, con lo que una nueva generación de cinéfilos la podrá ver por primera ver en alta definición.

El lenguaje gráfico y la estilizada violencia creó estilo e influyó decisivamente en Quentin Tarantino, por ejemplo. La historia sigue la peripecia de Montana, huído de Cuba, que llega a Miami cuando la crisis de los «marielitos» de 1980. Con su mejor amigo Manny son encarcelados en un campo de concentración, pero el barón Lopez -Loggia- les hace un pacto para tener papeles o cambio de que asesinen a un alto cargo oficial cubano. Tras ejecutarle, otro negocio, ésta vez con Suárez, hombre de confianza de Lopez, comprar cocaína, un asunto que acaba en un baño de sangre. Durante los negocios, se va encontrando con la amante de Lopez, a espaldas de su jefe. La banda sonora es de Giorgio Moroder y se acuñaron frases tan famosas como: «En este país, primero te haces con el dinero, despues con el poder y después con la mujer del jefe». El Blu Ray saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre.
Al Pacino recibirá el próximo domingo 4 de septiembre, el premio honorífico Gloria Jaeger-LeCoultre en el próximo festival de cine de Venecia, del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos. El actor, director y productor, además de recibir el galardón, presentará en calidad de premiere mundial su tercer largometraje como director, el documental «Wilde Salomé».