Angelina Jolie acaba de firmar para hacer «Battling Boy», en el que su hijo podría tener el rol protagonista, un chico guerrero

A sus diez años, Maddox Jolie Pitt podría debutar en el cine con un protagonista. En realidad, se trata de una propuesta para su mamá de hace nueve años, la mujer más poderosa de Hollywood, la altiva y distante Angelina Jolie. Primero, será una Cleopatra guerrera para David Fincher, y después acaba de firmar para «Battling Boy», en el que Maddox Jolie Pitt podría tener el rol protagonista del título, un chico guerrero.

Jolie rodaba en 2001 la primera «Lara Croft» (que significó una recuperación momentánea de su distante padre, Jon Voight, uno que se fue a por tabaco) en Camboya. En un campo de refugiados conoció al bebé de apenas un año e inició los trámites de su adopción. Esta se produjo y propició el divorcio de Billy Bob Thornton, su segundo marido y para el que ella era la quinta esposa, en plan Barbarroja.
Con un característico corte de pelo mohicano, Maddox se ha convertido en el líder de un clan de seis chavales de raza etíope, vietnamita y norteamericano-francesa: Zahara, Shiloh, Pax, Vivienne y Knox. La alegre familia, junto con papá Brad Pitt, quien abandonó a Jennifer Aniston por esta mujer fatal, con la misma fama de Yoko Ono frente a The Beatles en los tabloides, viaja junta acompañada de una legión de nannies y tutores, amén de guardaespaldas por las mansiones familiares en todo el mundo y los platós. Maddox, que hace unos días cumplió en Londres diez años con una fiesta de temática pirata, ha mamado el cine desde hace 9 años.
A sus 36 años, Jolie se acaba de convertir en la musa de la casa Vuitton y los anuncios de lujo se rodaron en Camboya, donando ella los beneficios para los huérfanos de la mártir nación. Y ahora, le ha logrado a su primer hijo un rol nada menos que protagonista. El título, «Battling Boy» parece estar basado en una novela gráfica acerca del hijo de un dios que abandona su hogar palaciego en el pico de una montaña para luchar contra mosntruos. Será producida por Plan B, la compañía productora que Pitt fundó con Aniston y que estuvo tras «Sr. y Sra. Smith», irónicamente donde la diablesa le robó el marido a la adorada Rachel de «Friends». Desde la productora se ha emitido un comunicado que dice: Maddox vive, come y respira películas y comics, así que sus padres pensaron que sería perfecto para el papel protagonista».
Jolie había estado fuera de los platós desde «El turista». Ahora acaba de finalizar el rodaje de su debut como directora, una historia de amor entre un hombre serbio y una mujer musulmana de Bosnia en vísperas de la guerra que duró de 1992 a 1995 y en la cual murieron 100.000 personas, y ha estado entreteniendo a sus hijos en el Londres más exclusivo (no el de las llamas y asaltos) visitando aquariums, talleres de cerámica y la producción teatral de «Wicked», mientras que papá rueda una de ciencia ficción alienígena, «World War Z».
La oscarizada actriz ha declarado que quiere hacer más películas de acción («Salt») para complacer a su progenie (véase el chicazo divino que es Shiloh, siempre espada de madera en mano). Ha dicho mamá: «Lo más divertido de tener hijos es que estoy doblemente motivada para hacer mis escenas de acción sin dobles porque les parezco más chula». Ha nacido una pequeña gran estrella: Maddox Jolie Pitt. Es de esperar que siga el camino de Shirley Temple y no el de Tatum O’Neal.