El certámen de cortometrajes tendrá lugar del 4 al 8 de Junio en Granada

La sección Internacional de Ópera Prima en corto vuelve un año más tras la buena respuesta que tuvo la pasada edición. El certamen granadino recibe cortometrajes de cualquier parte del mundo que, tras una selección, serán proyectados en el Teatro Alhambra, los días del Festival. El premio de esta sección lo otorgará una de las mejores distribuidoras de cortometrajes a nivel nacional, la Agencia Freak que distribuirá el cortometraje que ellos mismos como jurado, elegirán ganador.
En la sección Nacional competirán trabajos realizados en escuelas de cualquier punto de la geografía española. Los 10 directores seleccionados son invitados al Festival y participan de una mesa coloquio tras las proyecciones, además de vivir unos días la experiencia del festival en Granada. Los premios a los que aspiran los seleccionados son cursos, becas y ayudas para la producción de siguientes trabajos, patrocinados por las mejores escuelas cinematográficas del país y de

prestigio internacional. Premios como un curso monográfico en la ECAM, una postproducción del siguiente cortometraje a realizar del estudio de postproducción Framer Audiovisuals, de Madrid; un curso de verano en la Summer Sitges School de la ESCAC (Barcelona) y recursos logísticos para rodar próximos trabajos del Instituto del Cine de Madrid.
La sección granadina, también competitiva, apuesta este año por los Téasers (avances audiovisuales de futuros cortometrajes), que tendrán que ser realizados por cineastas granadinos o residentes en Granada. El plazo de inscripción finaliza el 12 de Mayo y la participación es online a través de la plataforma Hitsbook. El público podrá ver y votar cada uno de los Téasers que se presenten y serán los 20 mejor valorados los que se proyecten en el Festival. El premio al Mejor Téaser será la producción logística del cortometraje.
Este año Ópera Prima en corto ha querido ser más ecológica y las inscripciones tanto de sección nacional como internacional, serán a través de Internet, con la plataforma Uptofest para el envío on line de cortometrajes.