LA COLABORACIÓN INICIA UNA LARGA AMISTAD ENTRE RENFE Y EL FESTIVAL DE CINE SEVILLA

El Instituto de las Ciencias y las Artes de Sevilla (ICAS) y Renfe han

presentado este miércoles 12 el acuerdo de colaboración por el que el Festival de Sevilla está presente en los trenes AVE a través de un vídeo promocional informativo, de dos minutos de duración, en el que se

presentan las distintas secciones del certamen sevillano.

Al acto han asistido la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño Requena; la Directora del Área de Negocio Sur de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Magdalena Bodelón Alonso; el Presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado Cobián; y el Director del Festival de Sevilla, Javier Martín Domínguez.
Según Bodelón «es el principio de lo que espera que sea una larga amistad entre Renfe y el Festival” también ha indicado que «la idea es
que el AVE se convierta en una pantalla más del Festival”. Por su parte Maribel Montaño ha resaltado la importancia de que el cine europeo se vea en un espacio por el que pasan tantas personas”. El director del Festival ha mostrado su alegría porque «el Festival de Sevilla viaja ya en AVE” con la repercusión que ello tiene.
Esta iniciativa está dentro de un compromiso establecido entre el ICAS y Renfe con el fin de incrementar la exhibición de cine europeo, tanto
largometrajes como cortometrajes, en los trenes AVE. El video promocional del Festival se está proyectando y se proyectará en un total de 769 trenes AVE. La estimación de personas que podrán ver esta proyección a bordo de los trenes es de 190.000 viajeros.
Por otra parte, alrededor de 552.000 viajeros pasarán por la estación de Atocha y 228.000 por la estación de Sevilla-Santa Justa, donde se ha colocado cartelería del Festival.
Por el punto de encuentro de la estación de Santa Justa han pedido información alrededor de 3000 personas en los primeros 5 días. Con una media de 600 personas/día.