El protagonista es el ex-campeón mundial de lanzamiento de peso Manuel Martínez

«Estigmas» es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas. Manolo Martínez, campeón del mundo de lanzamiento de peso, da vida, al personaje central. El director reconoció en Valladolid que, en principio, estaban buscando un actor que diera seguridad y que este deportista siempre fue el referente. «Después de muchas pruebas, y como no encontrábamos a nadie que nos convenciera, decidimos ponernos en contacto con él e invitarle a que hiciera unas pruebas de casting. Entonces vimos claramente que era el actor que estábamos buscando”, sentenció. Manolo Martínez se mostró «encantado” de interpretar al protagonista y reconoció que tuvo que preparase concienzudamente para realizar este papel tan deseado como inesperado en su vida real.
La película la dirige Adán Aliaga, y la protagoniza Manuel Martinez, atleta de profesión, campeón del mundo de lanzamiento de peso, junto a Marieta Orozco. Tanto el director como el productor Juan José Jiménez han coincidido en que la película fue difícil de realizar pero están muy contentos con el resultado. La estética de la película intenta respetar el cómic en el que está basado, por ello se ha mantenido el formato en blanco y negro. Además, aunque las escenas más difíciles se construyeron sobre un guión férreo se ha dejado espacio para la improvisación.
Manuel Martínez se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad de participar en algo tan diferente como es el cine. Por su parte Marieta Orozco ha dicho que desde el primer día tuvieron «algo especial” entre sus personajes.
Adán Aliaga ha asegurado que la película es muy compleja, en la que los estigmas del protagonista lo «marcan como alguien diferente”. El cómic «Estigmas», del prestigioso dibujante Mattotti y el escritor Piersanti, es una de las novelas gráficas más relevantes de los últimos años, ha recibido varios premios y ha sido traducida a varios idiomas. Antes de su estreno comercial, la película estará disponible para los internautas que se la quieran descargar, durante un mes, a partir del próximo día 30, en www.filming.es