Espectáculo sobre mujeres en el teatro Álfil de Madrid

«Adas” es un divertimento, una mezcla de vodevil y cabaret, con cuatro intérpretes en escena que buscan, sobre todo, el humor: a través del juego, un juego que establecen con las palabras y con el público. El espectáculo, de Producciones Equivocadas, que se representa en el teatro Álfil de Madrid, se titula «Adas», sin hache, porque, como se indica en el programa, «quiere ser una obra de mujeres encantadas, mujeres liberadas, mujeres amadas, decepcionadas, ilusionadas, frustradas, angustiadas…”.

Las actrices cantan, bailan, dicen su papel, y suben y bajan del escenario sin parar porque permanentemente convierten al público en parte activa del espectáculo. Se trata de 90 minutos risueños, sin más. En la función se deslizan frases como «¿por qué la felicidad de la mujer depende de su relación con el hombre?”. Y al final hay una hermosa llamada a la solidaridad entre mujeres.

Los diferentes «esquechs» resultan divertidos, histriónicos hasta cierto punto. También los números de baile -en alguno se persigue directamente lo grotesco-. A veces, a «Adas” le faltan alas. Pero el público de la función del pasado domingo se divirtió y agradeció con fuertes aplausos el trabajo de las cuatro intérpretes.