El joven mago se ha esfumado en beneficio de un actor en su primer rol maduro en una película siniestra de terror, «La mujer de negro»

Millones de fans en todo el mundo le vieron crecer y madurar como un actor entre los 12 y los 21 años en ocho películas protagonizadas por Harry Potter y sus amigos. Pero, éso se ha acabado y el joven mago se ha esfumado en beneficio de un actor en su primer rol maduro en una película siniestra de terror, «La mujer de negro», que se estrenará en febrero de 2012. La estrella juvenil se ha pasado al lado oscuro.

Ahora viste con un tres piezas de un traje negro con corbata, completado con bolsillo para reloj de cadena. Y se llama Arthur Kipps. Se menciona incluso que tiene un hijo pequeño. La película es muy siniestra, con Daniel siendo advertido de no viajar a la amenazante mansión llamada Eel Marsh, para poner en orden los negocios y papeles de una anciana que vivía recluída y acaba de fallecer. Cuando llega a la oscura casa abandonada sólo habitada por un responsable interpretado por el excelente Ciaran Hinds, se pone rápidamente a verificar documentos acompañado de una copa de whisky. Súbitamente, una habitación rompe en llamas. Kipps se dice a sí mismo: «siento como si ella estuviera tratando de contactar conmigo».

Una misteriosa y persistente sombra arrastra una maldición incluso más oscura de lo que se imagina. El guión de «La mujer de negro «(«The Woman in Black») pertenece a Jane Goldman, la esposa del excéntrico comunicador Jonathan Ross y autora del del film «Kick Ass». Radcliffe ha declarado al Daily Mail: «Es la primera vez que interpreto a alguien mayor que yo. Es mi primer papel adulto, se supone que tengo 24 años y un hijo». La estrella, que está en Broadway representando el musical «How To Succed in Business Without Trying» ha admitido que le supuso un tremendo esfuerzo decirle adiós a Potter.
«Voy a tener que trabajar muy duro para separarme de aquel rol. Estoy bastante nervioso. Pero debo aceptar lo que no puedo evitar. Esta película me obliga a llegar a extremos que antes no había explorado. Es sencillamente un personaje muy bueno. Es terrorífica la historia ya en el guión. Y las imágenes lo son aún más. Por eso, supe que tenía que aceptar este trabajo».