EL DIRECTOR COMIENZA EN MARZO EL RODAJE DE «LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B»

Adolfo Aristarain, director que está a punto de iniciar el rodaje de «La muerte lenta de Luciana B», prepara ya su siguiente filme, «Timote», que también será una coproducción entre Argentina y España.

«Timote» será una adaptación de una novela aún inédita de Juan Carlos Feinmann. Aristarain tiene una relación de amistad con Feinmanndesde que en 1982 adaptó su primera novela, «Últimos días de la víctima».El director tuvo oportunidad de leer «Timote» antes de su edición compró los derechos.
Según ha contado el propio escritor, Timote es una ficción literaria que se basa en un hecho real, la primera acción armada del movimiento peronista Montonero: «Narra el secuestro y muerte del expresidente de facto y teniente general Pedro Aramburu, acción realizada por los Montoneros, entonces bajo el mando de Fernando Abal Medina. Esencialmente, narra los diálogos entre Fernando y Aramburu, los dos católicos, en el pueblo de Timote, en la estancia «La Celma», que pertenecía a la familia de Gustavo Ramus, uno de los fundadores de Montoneros. Y muchos de esos diálogos giran en torno de Dios. Se preguntan si Dios los mira, si Dios los juzga, si Dios se interesa por las cuestiones de este mundo. Incluso cada uno de ellos, a su manera, hace sus oraciones, y después discuten sobre todo».
Adolfo Aristarain ya está trabajando en el guión de «Timote», que será una coproducción hispano-argentina siendo Tesela la productora española.
El director de «Lugares comunes», «Martín (Hache)», «Roma» y «Un lugar en el mundo», inicia estos días, con Juan Diego Botto y Darío Grandinetti como protagonistas «La muerte lenta de Luciana B», otra adaptación literaria, en este caso de una novela de intriga criminal escrita por el también argentino Guillermo Martínez, el mismo autor de «Los crímenes de Oxford». En la misma Botto interpreta un personaje relacionado con la literatura, esta vez un escritor, al que pide la joven Luciana (Celeste Cid) ayuda y protección cuando, una a una, sus personas próximas empiezan a morir misteriosamente. Estos crímenes ella los relaciona con un famoso escritor, Kloster, interpretado por Darío Grandinetti. El rodaje está previsto para el próximo marzo, entre España y Argentina, producido por Gerardo Herrero.