LA ACTRIZ PRESENTÓ TAMBIÉN SU NUEVO PROYECTO «PALMERAS EN LA NIEVE” JUNTO A LUZ GABÁS, ESCRITORA DE LA NOVELA

El galardón supone para la madrileña toda una satisfacción y un privilegio ya que además comparte cartel con nombres tan reconocidos como Carlos Saura «que para mí es un maestro”, apuntaba la interprete. Adriana ha estado acompañada también por la escritora oscense Luz Gabás, autora de «Palmeras en la nieve”, una novela que está siendo adaptada al cine y que protagoniza la actriz.
El 42 Festival Internacional de Cine de Huesca ha concedido este jueves uno de sus tres premios especiales; tras la Filmoteca Española con el Premio Pepe Escriche, el turno era para el Premio Ciudad de Huesca que en esta edición ha querido reconocer la combinación de talento, trayectoria consolidad y proyección de futuro; argumentos que se unen todos en la persona de Adriana Ugarte, una actriz que «tiene brío interpretativo, es absolutamente dúctil y es una de esas actrices que cuando las ves te das cuenta de que lo tiene absolutamente todo” apostillaba el periodista Luís Alegre que ejercía de moderador en la rueda de prensa. La reciente ganadora del Premio Iris a la mejor actriz por su papel en «El tiempo entre costuras» ha hecho un repaso de toda su trayectoria desde sus inicios en los cortometrajes, hasta la actualidad con su nuevo proyecto «Palmeras en la nieve».
«Empecé haciendo «Mala Espina», un corto que contaba la vida de una niña que descubre que tiene esquizofrenia. Es un género que me fascina, me parece una maravilla poder condensar tantas emociones e historias en tan poco tiempo” declaraba Ugarte en este festival que cumple 10 años como preseleccionador de los premios Oscar al mejor cortometraje.
Adriana comparte cartel en este certamen de cortometrajes con el cineasta aragonés Carlos Saura que recibirá el premio Luís Buñuel el próximo sábado y con el que trabajó en la obra de teatro «El gran teatro del mundo”, «trabajar con Carlos Saura fue una maravilla, creo que es la persona que he conocido en mi vida que tenía las cosas más claras. Es muy concreto, preciso y un ser humano muy sereno” afirmaba la actriz.
Adriana se une así a una lista de galardonados que ha reconocido talentos como Iciar Bollaín, Gracia Querejeta o Julio Medem.
La capital altoaragonesa acogía este jueves la presentación de un nuevo proyecto cinematográfico, «Palmeras en la nieve». La adaptación a la pantalla grande de la novela de la escritora oscense Luz Gabás, interpretada por .la galardonada con el Premio ciudad de Huesca, Adriana Ugarte. Una decisión del director que sorprendió originalmente a la autora de la novela «cuando me dijeron que lo iba a interpretar Adriana Ugarte me sorprendió, la palabras de Fernando González fueron: yo voy a lo mejor porque esta novela requiere lo mejor” explicaba la escritora. Gabás se mostraba muy contenta de esta adaptación porque «Palmeras está dejando de ser una novela para ser algo más”.
Adriana Ugarte que interpreta a Clarence esperaba poder acercarse a la imagen que todos los lectores tienen de ella, «yo voy a poner todo el corazón y todas las ganas” declaraba con seguridad.
La película tiene su núcleo central en África y se rodará en Canarias, Colombia y en el Pirineo. La fecha prevista de estreno es diciembre de 2015.