El actor también se postula como el Joker en «Batman Vs. Superman»

«He admirado durante mucho tiempo el trabajo de Lee Tamahori y son un verdadero fan desde que me dejó impresionado con «Guerreros de antaño». Cuando Lee se acercó a mí para ofrecerme el papel de Carlos V, Un hombre con gran poder, y mayores defectos, me sentí obligado a aceptar el reto».
La película se rodará este verano en localizaciones de Bélgica (Gante fue la cuna del emperador) y de la República Checa.
No es este el único proyecto de Adrien Brody. El actor se postula como el Joker en la secuela de «El hombre de acero», «Batman vs. superman». El propio Brody, durante su paso por el Festival de Cannes, ha asegurado que le gustaría mucho interpretar al villano de DC Comics, ya sea en la secuela de «El hombre de acero» o en la anunciada película de «La Liga de la Justicia».
«Lo haría si siento que puedo aportar algo valioso y que el papel sería interesante para mí porque son proyectos muy largos. Para mí, los villanos son muy divertidos», afirma entusiasmado ante la idea en declaraciones al diario Metro. «Pero no me ofrecen esos papeles. Si hay una oportunidad de hacer algo así e interpretar un héroe o villano de cómic, no es algo que esté totalmente decidido a no hacer», apunta el actor, de 41 años.

El ganador del Oscar por «El pianista» sueña con la posibilidad de tomar el testigo de Heath Ledger y Jack Nicholson, los actores que anteriormente interpretaron a Joker en la gran pantalla, aunque nada se sabe si el personaje aparecerá en la película.

De momento, y en principio sin el Joker en plantilla, el rodaje de la secuela de «El hombre de acero» continúa a las órdenes de Zack Snyder, director de la primera entrega. Superman estará de nuevo interpretado por Henry Cavill; Batman será encarnado por Ben Affleck; y Wonder Woman estará interpretada por Gal Gadot.

En la película estarán también Ray Fisher, que encarnará a Cyborg; Jeremy Irons como Alfred; Jesse Eisenberg, que interpretará al villano Lex Luthor. Junto a ellos Amy Adams, que de nuevo encarnará a Lois Lane; Diane Lane, que dará vida otra vez Martha Kent, la madre adoptiva de Superman; y Laurence Fishburne, que repetirá como Perry White. «Batman vs. Superman» llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.