LA PELÍCULA, QUE ADAPTARÁ LA NOVELA BIOGRÁFICA DE STACY SCHIFF, AÚN NO TIENE DIRECTOR ASIGNADO

Para Angelina Jolie lo que más le interesa del proyecto es hacer «algo original y con calidad», según ha asegurado este lunes en una entrevista televisiva. La actriz, que está a punto de estrenar «Salt» en los Estados Unidos, ha confirmado así que está involucrada en el nuevo biopic sobre Cleopatra basado en la biografía escrita por Stacy Schiff. «Creo que podemos acertar con el guión y contar su verdadera historia, hay mucho sobre ella que no se ha contado todavía», señala Jolie.
Angelina Jolie recibió diferentes críticas de algunos líderes de opinión de la comunidad negra estadounidense cuando surgieron los primeros rumores sobre el proyecto, asegurando que la actriz era «demasiado blanca» para encarnar a la reina de Egipto.
Cleopatra es un personaje que ha fascinado a historiadores y novelistas al que el cine no ha sido ajeno: La última actriz en dar vida a la emperatriz fue la italiana Monica Bellucci en «Astérix y Obélix: Misión Cleopatra» (2002). Anteriormente el cine consagró a otras tres Cleopatras: en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor, sin duda alguna la más célebre y aplaudida de todas.
Mientras, «Salt» llegará el próximo 23 de julio a los cines estadounidenses. En ella Jolie es una agente de la CIA, acusada por su propia organización de espiar a favor de Rusia. Es una película de acción plagada de efectos especiales, creada para el lucimiento de la actriz, que interpretó, (e incluso se hirió) todas las escenas de acción.