La historia del primer asesino en serie del que se tiene noticia en España

«Jarabo», quinto largometraje de Agustín Díaz Yanes, iniciará su rodaje en marzo de 2015. El personaje, fue definido como el primer asesino en serie del que se tiene noticia en España. Se trataba de un hombre de familia acaudalada que vivía en el Madrid de los años 50, de estafas para poder mantener un alto tren de vida. su vida se torció cuando en 1958, al intentar recuperar una joya que había empeñado, asesinó a cuatro personas del madrileño Barrio de Salamanca: un matrimonio de joyeros, su socio y la criada que vivía con ellos.
Todo se inició cuando en el verano de 1958, una de las amantes de José María Jarabo comienza a apremiarlo para que le restituya una joya de brillantes, obsequio de su marido, que le había entregado para que Jarabo la empeñase por 4.000 pesetas. Sin dinero para recuperar lo empeñado, Jarabo se dirigió, no a la tienda, como había quedado, sino al domicilio del prestamista. Al llegar le abre la criada, que está sola, quedando en la casa a la espera de la llegada de los dueños. Al rato, convencido de que debe eliminar testigos molestos, golpea a la criada hasta matarla. Traslada el cuerpo de la infortunada joven hasta su cuarto, donde la arroja sobre la cama. Con posterioridad, llega a la vivienda el propietario, al que abraza haciéndose pasar por su mujer, y le dispara en la nuca en el cuarto de baño. La esposallega a la casa y se encuentra con Jarabo, que se hace pasar por inspector de Hacienda. La simpatía y labia de Jarabo calma a la señora, haciéndole creer que Emilio y Paulina han salido con unos compañeros suyos, también inspectores, para aclarar un asunto de tráfico de objetos robados.La mujer queda muy extrañada, pero el hombre la envuelve en un parloteo que tiene cierta coherencia, hasta que se da cuenta de que su aspecto no se corresponde con lo que estaba hablando. Ella huye por la casa, la atrapa en su dormitorio, y le dispara en la nuca. Esta muerte fue doble al estar Amparo embarazada. Su juicio fue un acontecimiento social, dada su popularidad, y asistió al mismo hasta Sara Montiel. «Jarabo» murió ajusticiado a garrote vil.
Díaz Yanes lleva trabajando en esta historia desde hace un año, y en alguna ocasión ya se había referido al interés cinematográfico del personaje. No se ha desvelado todavía posible reparto. Cabe recordar que en la película de Juan antonio Bardem, perteneciente a la serie «La huella del crimen», José María Jarabo estuvo interpretado por Sancho Gracia.