«SOLO QUIERO CAMINAR” SERÄ UNA HISTORIA DE MUJERES QUE PROTAGONIZARÁN ARIADNA GIL, VICTORIA ABRIL, PILAR LÓPEZ DE AYALA Y ENENA ANAYA

«Solo quiero caminar” contará con Ariadna Gil, Victoria Abril, Pilar López de Ayala y Elena Anaya, que darán vida a cuatro mujeres duras y violentas. La acción arrancará en España pero en seguida se trasladará a México ya que, en palabras de Díaz Yanes, «una historia como esta no resultaría creíble en España y sí en México”. El título del filme está sacado de un tema de Paco de Lucía y en él Victoria Abril retomará el personaje de Gloria Duque que interpretó en «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, el debut de Díaz Yanes como director, aunque no se trata de una segunda parte. «‘El personaje de Victoria es el único que tiene recorrido anterior. Los demás son nuevos’, explica el director. Las cuatro mujeres, aunque violentas, tienen como deseo más profundo el caminar, el seguir para delante.

En la película habrá atracos muy complicados, disparos, persecuciones, acción y mucha violencia física y psicológica. Ariadna Gil se muestra convencida de que México DF «le va muy bien a la historia, por ser una ciudad tan bestia, tan monstruosa, tan dura, tan violenta, tan viva, donde puede pasar cualquier cosa, de las más buenas y de las más malas”, ya que «está en perpetua ebullición, donde se mueve el suelo literalmente”. El inicio del rodaje está previsto para el próximo febrero, y durará diez semanas, tres en Cádiz y las siete restantes en la capital mexicana.