TRAS SU PROTAGONISMO EN «EL MERCADER DE VENECIA», EL ACTOR SE PREPARA PARA INTERPRETAR «EL REY LEAR»

La obra muestra la historia de un rey cuya decisión de dejar el futuro de su imperio, en manos de sus tres hijos, le colocará a las puertas de la locura, la soledad, la desesperación y la muerte.
La película estará dirigida por Michael Radford, director que también prepara en España el rodaje de «La mula». Al Pacino, que había descartado el papel antes porque «no se sentía preparado», ha acabado aceptando volver a Shakespeare tras la insistencia de Radford y porque su pasión por Shakespeare es evidente. El actor, que cuenta actualmente con 68 años, ya había tenido una primera aproximación a Shakespeare con su debut como director, «Looking for Richard», en 1996, Aquella película era una mirada al «Ricardo III» shakesperiano, a través de la historia de un actor que se prepara para encarnar al personaje en las tablas.
Radford fue el director de «El mercader de Venecia» (2004), en el que Pacino hizo un trabajo extraordinario como el usurero judío Shylock, que busca venganza tras haber sido humillado. Como ya ocurrió en esta película, Radford será también el adaptador y guionista del filme.
Barry Navidi, el productor de «Salomaybe?», el nuevo filme como director de Pacino, basado en una obra de Oscar Wilde y cuyo estreno está previsto para este año, será también el productor de «El rey Lear».
La película se rodará a finales de este año (una vez que Radford haya finalizado «La mula») en diferentes localizaciones europeas.