EL ACTOR PREPARA UNA VERSIÓN DEL DRAMA DE WILLIAM SHAKESPEARE PARA UN ÚNICO INTÉRPRETE

Alan Cumming prepara un nuevo montaje de «Macbeth» en el que se propone interpretar él solo interpretar todos los papeles. El actor ha confesado sentirse obsesionado con la obra de Shakespeare desde hace muchos años. Y ahora lo va a homenajear a su manera. El montaje se estrenará el próximo 14 de junio en Glasgow.

«Fue el primer Shakespeare que leí, la primera obra en la que realmente entré y que continúa atrapándome e inspi´andome. Sólo hay algo que me parece más excitante, desafiante y aterrador que esta obra, y es hacer una versión unipersonal con estos grandes directores y esta gran compañía con la que voy a hacerlo», ha dicho el actor, que fue el recordado maestro de ceremonias original en la producción de «Cabaret» dirigida por Sam Mendes.

John Tiffany y Andrew Goldberg serán los directores de esta producción, que está previsto que se estrene el 14 de junio del próximo año en Glasgow (un empeño de Cumming, que es escocés), donde permanecerá hasta finales de ese mes, para después representarse, del 5 al 14 de julio, en Nueva York, dentro del Festival del Lincoln Center. Tiffany ya dirigió a Cumming en «Las bacantes», presentada en este mismo festival.

El debut teatral de Alan Cumming se produjo precisamente con «Macbeth» y en Glasgow, en una producción de Michael Boyd donde interpretaba a Malcolm.