EL CINEASTA CATALÁN RUEDA EN BERLÍN CON ACTORES AMATEURS

Albert Serra, tras su gran éxito de crítica «La muerte de Luis XOV», está inmerso en el rodaje de una nueva película, «Personalien», una coproducción hispano francesa que rueda en Berlín con actores amateurs. En la capital alemana este mismo año Serra estrenó su obra «Liberté», con Helmut Berger como protagonista. En ella exploraba el conflicto entre puritanismo y perversidad en la Alemania del Siglo XVIII.

La trama de «Personalien» aborda el proceso creativo en torno a una obra teatral. «Personalien» viene precedida de «I Am An Artist», que rodó el pasado año y que se encuentra en proceso de postproducción, y que se centra en el mundo del arte contemporáneo.

«Personalien» tiene la figura del desaparecido cineasta Rainer Wener Fassbonder como personaje central: En un ambiente cargado de tensión, dudas intelectuales y frustración creativa, Rainer Werner Fassbinder escribe y enseña la puesta en escena de una pieza teatral sobre el libertinaje del siglo XVIII en un gran teatro de Berlín. Las ambiciones personales, los demonios interiores y un latente deseo de venganza psicológica envenenan las relaciones entre Fassbinder y los actores, en especial con Günther Kaufmann, en otro tiempo amante del director y ahora casado y con dos hijos a su cargo. El choque de valores y carácteres es inevitable, aunque ambos se necesitan mútuamente por diferentes motivos.

«La muerte de Luis XIV», rodada en 2016 estaba protagonizada por Jean-Pierre Léaud, y era un drama histórico ambientado en el siglo XVIII donde se reconstruia los últimos días del Rey Sol, Luis XIV