Tres niños hacen el viaje que el abuelo de uno de ellos no puede realizar para llevar una vieja chaqueta militar a un amigo de aquel

«Los chicos del puerto” se sitúa en Valencia con tres niños como protagonistas. La historia trata de Miguel un niño de 12 años que hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale del barrio de Nazaret, deambula por la periferia de Valencia buscando en un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.
Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa, son los 3 protagonistas de la cinta para los que «Los chicos del puerto” ha sido su primer trabajo en el cine. Omar Krim, actor principal, acompañará a Alberto Morais en el estreno mundial de la película en Moscú.
Morais habla de Los chicos del puerto como «una película que busca retratar la imposibilidad, motivada en gran medida por el entorno donde los protagonistas hacen su periplo, viajando por un mundo al cual no pertenecen”. «Los chicos del puerto” está producida por Olivo Films, y coproducido por Primero Izquierda y se estrena en España en Otoño de este año.