EL RODAJE DEL FILME FINALIZÓ EL PASADO JULIO EN LA ISLA DE MALTA

El film se ha rodado en inglés durante 15 semanas en la isla de Malta y está ambientado en el siglo IV en Egipto. Protagonizado por la actriz británica Rachel Weisz, Amenábar retomó la dirección de este drama histórico con guión escrito junto a su colaborador habitual Mateo Gil.
Junto a Weisz («El jardinero fiel”) forman parte del reparto el joven actor británico Max Minghella (el hijo del desaparecido director Anthony Minghella), Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.
En «Ágora”, Amenábar recrea el Egipto de hace 1600 años. Rachel Weisz da vida a Hypatia, una brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.
SEGUNDO FILM EN INGLÉS
«Ágora” es la segunda película que Amenábar rueda íntegramente en inglés, tras la aclamada «Los otros”, y su primera incursión en el género del drama histórico, «Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años», ha dicho Amenábar, que también señala que le parece sorprendente cómo «un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro… parece haber sido condenado al olvido, especialmente por el mundo del cine”.
Para el director su intención no ha sido otra que «devolverle la vida con un enfoque hiperrealista» para intentar que «los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad», confiesa.