El director de «Amores perros» regresa con una comedia negra sobre un actor en declive, interpretado por Michael Keaton

«Birdman» supondrá el estreno mundial de la película del cineasta mexicano, quien además participará con este trabajo en la competición del certamen italiano. «Birdman» es su primera incursión en el género del humor.
«Birdman» es una comedia negra que cuenta la historia de un actor en declive, papel que interpreta Michael Keaton, ocupado en preparar un espectáculo en Broadway con el que pretende relanzar su carrera. En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo.
González Iñárritu no es precisamente un desconocido en Venecia, donde su filme «21 gramos» (2003) logró el premio al mejor actor, la Copa Volpi, por la interpretación del estadounidense Sean Penn. El realizador fue en 2007 miembro del jurado internacional de la edición número 64 del certamen. El próximo proyecto del mexicano, «The revenant», está protagonizado por Leonardo Di Caprio y contará la historia de supervivencia de un cazador al que dos hombres dejan malherido.
En el caso de Michael Keaton, «Birdman» puede suponer un relanzamiento en una carrera que, en los últimos años, se ha caracterizado por un perfil bajo. No en vano el actor incluso se ofreció a participar en una secuela de «Bitelchus». Está previsto que el estreno comercial en Estados Unidos del filme que abrirá Venecia se haga el 17 de octubre, mientras que en el resto del mundo llegará a las salas a principios de 2015.