Una road movie que narra viaje por carretera de un escritor al que acaban de conceder el Nobel, desde Roma hasta Estocolmo

La trama muestra como, por miedo a volar, Passamonte decide ir a Estocolmo en coche con Rinaldo (Rocco Papaleo), su asistente de siempre. Inesperadamente, se unen a ellos sus dos hijos: Oreste (interpretado por el mismo Alessandro Gassmann), propietario de un gimnasio que está a punto de cerrar, y Lucrezia (Anna Foglietta), una bloguera inepta y neurótica. Durante las numerosas etapas de este viaje lleno de imprevistos, el grupo se cruzará con curiosos personajes que pondrán en jaque las certezas de los protagonistas, obligándolos finalmente a desvelar dinámicas familiares insospechadas y a conocerse realmente.

Matilda De Angelis, Marco Zitelli, Erica Blanc y Andrea Jonasson son otros miembros del reparto. El guion es obra de Valter Lupo y del propio director, y la fotografía, como en la primera película del cineasta, de Federico Schlatter. El rodaje transcurrirá en Alto Adige, Dinamarca y Roma.