EL CINEASTA VASCO Y PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE, INICIA EL RODAJE DE SU NUEVA PELÍCULA

Álex de la Iglesia, Presidente de la Academia de Cine y director de títulos como «La comunidad» o «Balada triste de trompeta», estrenada este pasado diciembre, prepara un nuevo largometraje cuyo rodaje iniciará este 11 de enero: «Un día de suerte», título cn el que se ha presentado en el ministerio de Cultura, aunque el director se ha referido a él como «La chispa de la vida».

José Mota y la mexicana Salma Hayek darán vida a la pareja protagonista, completando el reparto con Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez, con los que Álex ya había trabajado en «Crimen Ferpecto».
La película será una tragicomedia negra en torno a un publicista en diversos apuros. El norteamericano Randy Feldman, guionista de «El negociador», es el autor de guión del filme. La historia en la que se basará el filme no ha trascendido aunque el director ha aclarado ya que recuerda a «La cabina», la tv movie de Antonio Mercero: «No puedo contar absolutamente nada de la historia. Mota interpreta a un publicista con muchos problemas, se parece mucho a «Balada triste de trompeta» en intenciones. Una historia extraña que también recuerda a «La cabina» de Antonio Mercero por el planteamiento», ha dicho Álex de la Iglesia.
La película se rodará en Cartagena a partir del martes 11. Este proyecto se adelanta a los otros dos que maneja el director, «La marca amarilla» y un bipic sobre el humorista Miguel Gila, que interpretaría también José Mota.