La película, que mezcla ficción y documental, ahonda en la trayectoria personal y profesional del futbolista

¿Qué ha hecho de Messi el mejor jugador del mundo? La cinta pretende dar respuesta a esta pregunta sumergiéndose en la vida del futbolista, en su infancia, en su quehacer cotidiano, en los momentos más difíciles que ha tenido que superar en el camino hacia la consecución de su sueño. El rodaje que ahora finaliza en Argentina se inició en Buenos Aires, donde ha contado con la participación de César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros personajes destacados del mundo del deporte, además de periodistas deportivos, de profesores y de amigos de infancia de Messi.
La cinta biográfica, que se estrenará previsiblemente en verano, mezcla ficción y documental, y ahonda en la trayectoria personal y profesional de Messi, ha informado este viernes en un comunicado Mediapro, que se encarga de la producción de la película.

La parte argentina del rodaje acaba de finalizar en Rosario, ciudad natal del futbolista. Allí se ha trasladado el equipo de producción para filmar los momentos más relevantes de la infancia y la adolescencia de Leo Messi. Las calles de la ciudad, el club de fútbol Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos tras una pelota, o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona han sido algunas de las localizaciones más emblemáticas por las que transcurrirá la cinta.

Ahora la producción de la película, con guión de Jorge Valdano, se ha trasladado a la capital catalana, donde proseguirá el rodaje en el que participarán grandes figuras del fútbol mundial y personas clave en la trayectoria de Messi en el FC Barcelona.