EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMERÍA (FICAL) ELIGE «ZONA HOSTIL» COMO PREMIO FILMING ALMERÍA 2017

Además en la gala de clausura, que presentarán Antonio Resines y Cayetana Guillén Cuervo, se entregarán los diferentes premios de Almería en Corto.

El certamen andaluz ha elegido la película de Adolfo Martínez «Zona hostil» como destinatario del galardón Filming Almería. destinado a reconocer la mejor producción rodada en la provincia en los últimos 12 meses.

Este jueves 16 FICAL ha acogido la mesa redonda «Rodar en Almería» que moderada por Javier Paisano (periodista y presidente de Asecam), ha contado con la participación del actor Álvaro de Luna, del productor Antonio P. Pérez (Maestranza Films), de la actriz Cuca Escribano y del director Imanol Uribe.

La segunda mesa redonda tendrá lugar este sábado 18 bajo el epígrafe de «El oficio de interpretar». Moderada por la periodista Elena Sánchez (presentadora de «Días de cine» y de «Historia de nuestro cine» en TVE, contará con la participación como ponentes de los intérpretes Andrés Gertrudix, Manuela Velasco, Marián Álvarez y Nathalie Poza.

Entre las novedades de esta edición destaca el concierto de la Orquesta Sinfónics de RTVE con un repertorio de bandas sonoras de películas. Tiene lugar este viernes 17 en el Auditorio Maestro Padilla y la recaudación es benéfica a favor de la Asociación Española contra en Cáncer.