El actual director del Teatre Lliure sustituye a Maurizio Scaparro

El director teatral catalán Àlex Rigola dirigirá la sección de teatro de la Bienal de Venecia en los años 2010-2011. su cometido será crear un festival «que sepa escribir un recorrido personal teatral entre los maestros reconocidos de hoy y la búsqueda de nuevas formas expresivas». Àlex Rigola sustituye en el puesto a Maurizio Scaparro.

El Consejo de Administración de la Bienal, dirigido por Paolo Baratta, ha decido ofrecer el puesto de director de la sección de teatro a Álex Rigola, actual director del Teatre Lliure de Barcelona, que deberá conjugar las propuestas más experimentales con la alta calidad del teatro reconocido internacionalmente, comparando la vitalidad de la escena italiana con formas y lenguajes de otros países.
«Después de cuatro años dirigidos por una personalidad como el maestro Maurizio Scaparro hemos pensado ofrecer la dirección de la Bienal a un joven», ha explicado en Venecia Baratta, que confia en que la próxima edición del certamen combine experimentación y teatro clásico y contemporáneo.
Rigola (Barcelona, 1969) ha reescrito a grandes clásicos, como la trilogía shakesperiana «Julio César», «Tito Andronico» y «Ricardo III», y ha frecuentado la dramaturgia moderna y contemporánea, de Alfred Jarry y Eugene O’Neill a David Mamet, pasando por Tom Stoppard, Heiner Müller y Bernard-Marie Koltès. También ha llevado a escena textos de reconocidos escritores, como «El proceso», de Franz Kafka, y «2666», de Roberto Bolaño, e incluso una ópera de Richard Wagner: «El holandés errante», en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.