la 71ª edición de la Mostra se celebrará entre los próximos días 27 de agosto y 6 de septiembre

Alexandre Desplat, música francés de bandas sonoras originales de reconocimiento internacional, presidirá el jurado internacional de la competición oficial de la 71ª Mostra de Venecia, que se celebrará entre los días 27 de agosto y 6 de septiembre de 2014. Este jurado será el encargado de otorgar el León de Oro a la mejor película y todos los otros premios oficiales de la sección. Es la primera vez que un compositor de bandas sonoras preside el jurado de la competición oficial del festival de cine de Venecia.
Desplat ha estado nominado hasta en seis ocasiones al Oscar a la mejor banda sonora original (por «The Queen (La Reina)», «El curioso caso de Benjamin Button», «Fantástico Sr. Fox», «El discurso del rey», «Argo» y «Philomena».
Alexandre Desplat ha ganado, además, un Globo de Oro, tres César, dos Premios del Cine Europeo y un Bafta, entre otros muchos galardones. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con directores de la talla de Stephen Frears, Roman Polanski, Terrence Malick, Tom Hooper, Jacques Audiard, Kathryn Bigelow, David Fincher, George Clooney, Ang Lee, Ben Affleck, David Yates, Wes Anderson y Matteo Garrone.