UN MUSICAL BASADO EN LA NOVELA DE LEWIS CARROLL LAS MAÑANAS DE TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DE AGOSTO

La joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso, cobra vida en el trabajo de la actriz Anabel Villalba. Dirigida y adaptada por Roberto Doctor (quien también entra en la piel del Sr. Conejo), esta versión musical de «Alicia en el país de las maravillas» cuenta con Candido Atienza (Sombrerero), Isabel Moreno (Cheshire), Margot Martins (Reina), David Simón (Oruga Azul) y Pedro Javier (Humpty Dumpty) en el reparto.
«La obra no tiene un lenguaje en sí infantil, sino apto para todos los públicos y cuenta con los ingredientes básicos para que tanto niños como adultos puedan disfrutar», comenta Alicia Doctor, productora del espectáculo. «Hay muchos guiños para los mayores, diálogos chispeantes y un humor especial», explica por su parte Roberto Doctor. La función contiene ocho números musicales en un total de 65 minutos en el escenario.
«Es un cuento precioso, con personajes variopintos y que da mucho juego a la hora de crear un espectáculo teatral», dice el director, añadiendo que la obra es «interactiva. Hay escenas realizadas desde el patio de las butacas». La protagonista, que actúa, canta y baila, Anabel Villalba, asegura que «a pesar de ser un clásico, «Alicia» seguirá siendo muy contemporáneo, aparte de que su autor era alguien muy peculiar. Y creo que a todas las niñas les gustaría ser Alicia porque se sale de la norma». La actriz reconoce que «soy muy traviesa, no paro de moverme, saco todo lo que no fui de pequeña porque mis padres no me dejaban. Aquí me desplayo». Villalba lleva dos años en la compañía y hace aquí su primera protagonista con La Maquineta.
Esta es la primera vez que La Maquineta lleva a los escenarios «Alicia en el país de las maravillas». En sus 15 años de existencia, la compañía ha puesto en escena clásicos como «La bella durmiente», «La isla del tesoro», «El gato con botas», «Cenicienta», «Jack y las judías mágicas», «La vuelta al mundo en 80 días» y «El traje nuevo del emperador».