El viaje de dos hermanas por el corazón de Europa

La efervescente Alicia Vikander, ganadora del Oscar con «La chica danesa» filma desde la pasada semana en Baviera, Alemania, su nueva película, «Euphoria», un drama fraternal coprotagonizado por Eva Green, sobre dos hermanas que tras muchos años separadas emprenden un viaje juntas por el corazón de Europa.

La joven estrella sueca inicia con este film su andadura como productora, al frente de Vikarious Productions, compañía que fundó este mismo año junto al agente Charles Collier. Dirige su compatriota Lisa Langseth, también autora del guión.

El elenco de la película se completa con la veterana Charlotte Rampling, Charles Dance, Adrian Lester y Mark Stanley.

«Euphoria», coproducida por Suecia, Gran Bretaña y Alemania, es la tercera cinta que Vikander rueda a las órdenes de Langseth, con quien antes hizo «Till det som är vackert» y «Hotell», ambas en sueco, por lo que esta experiencia es la primera en inglés para la cineasta escandinava.

Vikander comentó que este proyecto «es la tercera película de Lisa como guionista y directora. He trabajado en cada una de ellas y no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerlo de nuevo». Añadió también que se trata de un largometraje lleno de sentimiento: «Euphoria» es «una historia profunda sobre el viaje de dos hermanas alejadas, llena de sufrimiento pero también de alegría, en la que se tratan importantes temas. Cuenta con un gran talento femenino a ambos lados de la cámara».

La estrella nórdica, que en octubre cumplirá 28 años, consagrada en Hollywood con cintas como «Ex Machina», «El agente de C.I.P.O.L.» y «Jason Bourne», rodó este mismo año en España «Submergence» y tiene también pendientes de estreno «La luz entre los océanos» y «Tulip Fever». Tras «Euphoria» regresará a una gran superproducción de estudio para filmar la nueva adaptación de «Tomb Raider», donde asumirá el papel de la aventurera Lara Croft.