SE PROYECTARÁ LA TRILOGIA DIRIGIDA POR SERGIO LEONE EN LAS LOCALIZACIONES EN LA QUE SE RODARON LAS PELÍCULAS

En Almería, del 6 al 8 de junio, organizado por the Austin DraftHouse’s 2008 RollingTour Roadshow, se proyectarán de nuevo los spaghetti-westerns más clásicos que dirigió Sergio Leone y consagraron a Clint Eastwood.

Por primera vez fuera de los Estados Unidos, el Austin Drafthouse Rolling Tour Roadshow mostrará la legendaria trilogía compuesta por «”Por un puñado de dólares” (1964), «La muerte tenía un precio» (1965) y «El bueno, el feo y el malo» (1966), en el sitio donde fueron rodados.

Cuando rodó en 1964 la primera de ellas a partir del clásico «Yojimbo” de Akira Kurosawa, Leone era el asistente de un director de peplums. Y a sus 34 años, Eastwood un actor poco conocido, sobre todo por sus trabajos para televisión. Tras el éxito de este primer título, Leone ha sido considerado uno de los más influyentes cineastas del pasado siglo.

Y el desierto almeriense quedó tan elevado a mito como el Cañón del Colorado en los westerns de John Ford. El desierto fue decisivo a la hora de imprimir la emoción y el espíritu de las tres historias. La agencia Tuco Tours ofrece viajes a las localizaciones originales almerienses de Leone/Eastwood.