El director manchego confía que la academia de Hollywood nomine a «los abrazos rotos» para alguna categoría

Pedro Almodovar, que promociona estos días en EE.UU. ‘Los abrazos rotos’, que se acaba de estrenar con mejores críticas que en España, ha adelantado que ha sido llamado por la Academia de Cine de Hollywood para entregar, mano a mano con Quentin Tarantino, el Oscar a la mejor película extranjera el próximo 7 de marzo.

Almodóvar está a la espera de ver si las buenas críticas recibidas en EE.UU. para «Los abrazos rotos» se convierten en alguna nominación para el filme, que fue ignorado por la Academia española para presentarlo a los Oscar. El pasado fin de semana fue la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos.
Almodovar ya tiene dos Oscar, uno como director por «Todo sobre mi madre» y otro como guionista por «Hable con ella».
«El baile de la Victoria» de Fernando Trueba (otro director con un Oscar, lo ganó en 1994 con «Belle Époque») es la cinta elegida por la Academia de Cine de España para representar a España en los Oscar 2010. «Si subo a recoger el Oscar espero no tener que forcejar con Almodóvar», ha dicho Fernando Trueba. La lista oficial de nominados para la 82 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dará a conocer el 2 de febrero de 2010.