LA OBRA DE MICHAEL HANEKE LOGRA LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS: película, director, actor, actriz y guión

La película de Michael Haneke partía como favorita para hacerse con el galardón y es una de las candidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera enb la próxima madrugada del domingo al lunes.
«De óxido y hueso» ha logrado los Cásar al guión adaptado, actor revelación (Matthias Schoenaerts), música original y montaje. «Adios a la reina» (coproducción franco española) se lleva los de mejor fotografía, mejores decorados y mejor vestuario. Por detrás ha quedado «El nombre» con dos César, actor secundario para Guillaume de Tonquedec y actriz secundaria para Valérie Benguigui. Como mejor película extranjera se ha premiado a «Argo».
El momento más emotivo ha sido el premio a la mejor actriz para Emmanuelle Riva, recibida con los asistentes en pie. Jean-Luis Trintignant no ha podido recoger el premio por encontrarse haciendo teatro en Bruselas. Lo ha recogido su hijo y le ha llamado por teléfono desde el escenario, por lo que Trintignant ha podido agradecer ek galardón. Tampoco se encontraba presente Michael Haneke, que está en Madrid preparando una ópera en el Teatro Real. Quién si ha estado ha sido Kevin Costner, que ha agradecido en inglés el César de honor.