La soprano Eugenia Pont-Burgoye indaga en el mundo mágico y casi nigromántico de Amparito Puerto

La directora Almudena Verdés dirige «Amparito Puerto y los agujeros de gusano», su ópera prima, en la que a través de la soprano lírica Eugenia Pont-Burgoyne, protagonista absoluta del reestreno del poema lírico «La venta de los gatos», indaga en el fascinante mundo de la soprano Amparito Puerto.

Almudena Verdés, a partir de un guion que ha escrito junto a Álex Herráiz, retrata el mundo mágico y casi nigromántico de la soprano Amparito Puerto. La búsqueda del por qué de un pasado en el que la doble vida se apodera de la protagonista.

La película, que se rueda entre Valencia y Buenos Aires a lo largo de cinco meses, cuenta en su banda sonora con diferentes piezas líricas del maestro Serrano. «Coser y cantar unido a esto, la capacidad de Amparito para hacer pasar su vida por un delgado agujero de gusano que une los dos lados de la tierra», aclara Almudena Verdés sobre su filme.

La película es una producción de Kaplan & Kaplan con Rubén Soler y la propia directora como productores ejecutivos, que cuenta con un presupuesto de 523.447 euros.