El 7 de septiembre llegará «Fedra», con Ana Belén Fran Perea y Chema Muñoz

Los actores Ana Belén, Federico Luppi y Natalia Dicenta protagonizan la nueva temporada del Teatro Bellas Artes, que dará comienzo el próximo 7 de septiembre con la obra «Fedra». Además, se presentarán «El sí de las niñas», «Los Persas», «El guía del Hermitage» y «Carnaval». Todas las obras llevan el tema de la esperanza como mínimo común denominador.

Todo está listo para la nueva temporada del teatro Bellas Artes de Madrid. Los actores Ana Belén, Federico Luppi y Natalia Dicenta protagonizan la nueva temporada del Teatro Bellas Artes, que dará comienzo el próximo 7 de septiembre con la obra «Fedra». Además, se presentarán «El sí de las niñas», «Los Persas», «El guía del Hermitage» y «Carnaval».

«Todas las obras que se presentan en la nueva temporada tienen en común la esperanza como línea argumental», destacó hoy el director del Teatro de Bellas Artes, Jesús Cimarro, quien además añadió que, con un total de cinco espectáculos, «la oferta del teatro se adapta a todo tipo de públicos».

La primera de las propuestas del Teatro es «Fedra», que versionada por Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza, presenta a una Ana Belén como protagonista de una truculenta historia pasional en la que está acompañada por Fran Perea y Chema Muñoz, entre otros. «Ana Belén nació para interpretar a Fedra», destacó Mayorga, quien además alabó el trabajo del director de escena. La obra fue estrenada en el Festival de Mérida, con cerca de 22.000 espectadores.

PROPUESTAS VARIADAS

A partir del 31 de octubre y hasta el 11 de noviembre, el Teatro pondrá sobre las tablas la obra «El sí de las niñas», bajo la dirección de Vicente Genovés. «El texto de Moratín contiene una actualidad insospechada», indicó el propio director, quien además añadió que «en esta versión se ha incorporado todo lo que la Inquisición le censuró al escritor».

La siguiente propuesta es «Los persas», que llegará al Teatro Bellas Artes el 15 de noviembre y permanecerá hasta el 13 de enero. La obra, protagonizada por Natalia Dicenta, se estrena el próximo 26 de julio en el Teatro Romano de Mérida, y está basada en la tragedia de Esquilo, con una traslación a la actualidad.

«El guía del Hermitage» podrá verse del 24 de enero al 23 de marzo en el Teatro, bajo la dirección de Jorge Eines. El director señaló que el argumento de la obra se refiere al «intento de dar sentido al arte», y, además, añadió que sobre las tablas estarán tres personajes, entre los que destaca Federico Luppi que vuelve al teatro. «La obra es un canto a un deseo de vida», dijo Eines.

La última de las propuestas de la temporada será «Carnaval», que llegará al Teatro el 27 de marzo y permanecerá hasta junio. La obra vuelve a reunir al equipo formado por Jordi Galcerán (a cargo del texto) y Tamzin Towsend (a cargo de la dirección), que llevaron a lo más alto obras como «Palabras encadenadas» o «El Método Gronholm». «Esta obra no tiene nada que ver con las anteriores», reconoció la directora al referirse a que «Carnaval» es un «thriller muy thriller»..