Una épica historia inspirada en la escultura homónima de Miguel Ángel, «La piedad», producida por Álex de la Iglesia

Después de 15 años de su último papel protagónico en «Cosas que hacen que la vida valga la pena» (2004), la consolidada actriz y cantante española Ana Belén regresa al Séptimo Arte de la mano del joven realizador (y también actor) Eduardo Casanova. En su segundo largometraje, tras debutar con una fantasiosa «Pieles» (2017), el cineasta dirigirá a la consagrada artista en una épica historia inspirada en la escultura homónima de Miguel Ángel, «La piedad».

A la espera de que empiece el rodaje el próximo año, director y actriz se sentaron con Vogue para una entrevista en la que dejaron entrever algunos aspectos de la cinta. «Cuando me habló del proyecto esperé a ver el guion, pero sabía que iba a ser algo especial y, sobre todo, muy conectado a mí», comenta Ana Belén.

Asimismo, la actriz y dramaturga que carga en su respaldo una gran carrera artística y reconocida con el Premio Goya de Honor en el 2017, y pese haber trabajado con grandes cineastas, dice encontrar en el joven Eduardo Casanova «un mundo clarísimo, un lenguaje propio, y unas ideas muy claras».

«A diario escucho en los medios y entre mi círculo que los jóvenes son el futuro y han de contar lo que está pasando en el mundo, y es una cantinela que todos decimos pero que para creerla debemos demostrarla con actos y no con palabras», dijo la intérprete.

Para Casanova, actor que España vio crecer por su papel de Fidel en la comedia «Aída», y cuya ópera prima – «Pieles» – le hizo valerse del reconocimiento de «storyteller» por parte de la industria nacional, confiesa sentirse muy emocionado por la participación de Ana Belén: «Es un sueño cumplido. Ana es perfecta para este proyecto como lo habría sido para cualquiera de los guiones que he escrito o dirigido, y estoy muy agradecido de que se haya atrevido con «La piedad».

Si hay algo que caracteriza al joven creador es que sus cintas, escritos o interpretaciones, los discursos que se relatan intentan romper siempre con la cuarta pared. «No podemos negar que exista censura (…), lo ves cuando te cuesta sudor y sangre sacar adelante determinadas películas», confiesa Casanova.

«La piedad», bajo las palabras de Ana Belén, no se trata de una historia corriente ente una madre y un hijo y poco sorprende cuando la persona encargada de la dirección es Eduardo Casanova.

La cinta contará también con la interpretación de la joven actriz Ana Polvorosa, compañera y amiga del director con quien ya habría trabajado antes en «Pieles», y bajo los cargos de productores se contará con el director de cine Alex de la Iglesia y su pareja, la actriz Carolina Bang.