Las tres actrices protagonizan «Planes para mañana», ópera prima de Juana macías.

Desde el pasado 5 de octubre y hasta principios de noviembre, se rueda en localizaciones de Cáceres y Madrid la película «Planes para mañana», ópera prima de la directora Juana Macías, que protagonizan Ana Labordeta, Carme Elías y Goya Toledo.

«Planes para mañana» cuenta la historia de tres mujeres el día en que sus vidas van a cambiar radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años. Es una historia urbana que se rueda en el Cáceres moderno con la acción a lo largo de 24 horas. Ana Labordeta, interpreta a Marian, una mujer de cuarenta y tantos años con una hija adolescente y un matrimonio que hace aguas. Poco queda de su espíritu sociable y sus múltiples aficiones que poco a poco ha ido aparcando por falta de energía y por no tener que dar explicaciones. Su día a día se ha ido estrechando, hasta quedar reducido a ir cada mañana a la sucursal bancaria donde trabaja, lidiar con su hija, a la que siente alejarse más y más, y a mantener la fantasía de que su relación está pasando por una crisis superable…
«Planes para mañana», en palabras de Juana Macías, es un «drama de las historias cotidianas en las que tres mujeres de entre 40 y 50 años se enfrentan a la posibilidad de decidir sobre su propia vida, aunque con unas trabas familiares y sentimentales que les obligan a reinvertarse. Deberán tomar la decisión más compleja de su vida, y ahí se encuentra algún elemento que sirve de nexo de unión entre ellas».