LA ORGANIZACIÓN INTENTARÁ HACER OLVIDAR LA POLÉMICA DE LA GALA DEL 2012 CON UN DISCUTIBLE SENTIDO DEL HUMOR

El Barcelona Teatre Musical acogerá en el domingo 3 de febrero, más de 1.600 invitados. Además, la Academia ha apostado en una gala de gran formato, conducida per un maestro de ceremonias con talento y solida trayectoria televisiva como es Andreu Buenafuente.
La última gala de los Premis Gaudí, en la que hubo números cómicos con críticas hacia políticos y banqueros, televisada en directo para Cataluña por TV3, provocó que el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, trasladara al presidente de la academia catalana, Joel Joan, su profundo malestar
89 producciones competirán en las nominaciones en esa edición de los Premios Gaudi. Entre elles, 10 cortometrajes seleccionados por un jurado calificado, 15 películas de televisión, 20 películas europeas, 3 películas de animación, 10 películas documental, 18 películas en lengua no catalana, y 11 películas en lengua catalana.
333 académicos y académicas con directo a voto serán el jurado profesional La primera volta de las votaciones arranca hoy, 18 de diciembre, y se prolongará hasta el 3 de enero. La lectura de las nominaciones será en el día 7 de enero, a las 12 horas, en la Pedrera. La segunda vuelta está prevista para 14 de enero al día de la gala, 3 de febrero, dónde serán distribuidos 22 trofeos en diversas categorías.